Rose fleur mémoire d'abus

Publié le par нар хиртэлт

ROSÁCEA UNI O BILATERAL ó CORIÓN CUTÁNEO

La rosácea es una enfermedad que se estima afecta a más de 45 millones de personas en todo el mundo. Afecta a personas de piel blanca, generalmente a personas de ascendencia europea noroccidental. En Gran Bretaña e Irlanda se la apoda «la maldición de los celtas».

Comienza como un eritema (enrojecimiento) en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz, o frente, e infrecuentemente puede afectar el cuello y el pecho. Cuando la rosácea progresa, otros síntomas se pueden desarrollar como un eritema semi-permanente, telangiectasia (dilatación de los vasos sanguíneos superficiales de la cara), pápulas circulares enrojecidas (pequeños granos) y pústulas, enrojecimiento ocular, quemazón, ardor y picazón, y en algunos casos avanzados, nariz roja lobulada (rinofima).

 

https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/02/24/nuestra-piel-nos-delata/

Conflicto: Conflicto de mancha, ataque a la propia integridad, conflicto de sentirse o estar desfigurado. La persona se siente sucia simbólicamente hablando. Pudo haber hecho algo muy malo (vergüenza), pudo haber sufrido un abuso sexual y se siente “manchada”, pudo ser testigo de “algo sucio”. SIEMPRE, existe la sensación de “estar sucio”, de ya no valer como los demás, de ya no brillar, ya sea porque otros nos lo dicen o porque nosotros lo pensamos.

mancha:=tâche, salissure

 

LUNAR/NEVUS grains de beauté

Son pequeñas manchas, a menudo con cierto relieve, que se desarrollan a partir de las células responsables de la pigmentación cutánea, los melanocitos. Posible resultado de la cicatrización de un conflicto de ataque a la integridad. Su origen puede ser transgeneracional y proyecto sentido, pues en muchas ocasiones son de nacimiento.

Acné rosetón: “Debo eliminar de mi rostro (de mi imagen) aquello que es peligroso para mí (por ejemplo, en el caso de un adolescente con un rostro muy femenino).

Debemos tener en cuenta que si se hace un tratamiento y mejora, en la fase de reparación se produce una inflamación. Se está curando el acné, pero la apariencia es peor, entonces entramos en un bucle en el que volvemos a desvalorizarnos por nuestra imagen. Esto es un conflicto reprogramante.

 

http://mireyalarruskain.com/que-me-dice/

Publié dans santé, Peau, décodage

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article